
Las revisiones periódicas del vehículo resultan de gran valor para mantener en buen estado tanto los componentes del motor como los dispositivos relacionados con cualquiera de los sistemas de seguridad. Según el fabricante existe un periodo máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere mantener la garantía de la marca y ésta estará determinada en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.
No hay duda de que la electrificación ha simplificado la carga mecánica de los automóviles y sus averías en esta parte. Pero más allá de las intervenciones convencionales, los automóviles eléctricos también tienen necesidades de mantenimiento y averías.
La lluvia es algo que aunque no nos guste nos va acompañar en nuestra conducción cada vez más a medida que el verano termine por desaparecer y lleguen los meses más fríos del año. Y una muestra de ello ha sido la DANA que han cortado carreteras y ha entendido la circulación en numerosas localidades españolas.
El fin del verano ya es una realidad y con él vuelve la rutina. Unas merecidas vacaciones repletas de trayectos de largo recorrido, donde el calor ha podido afectar a los sistemas y componentes de nuestro vehículo, imprescindibles para nuestra seguridad.
La DANA que ha afectado las últimas horas la geografía española ha podido afectar directamente a los órganos mecánicos de tu coche. Así puedes tomar algunas precauciones para evitar problemas mayores.
Agosto promete dar guerra hasta el último día con altas temperaturas en toda España y por ello siempre hay que tomar ciertas precauciones para evitar los problemas que pueda ocasionar este tórrido calor, que afecta también a nuestro vehículo.
Según el Real Automóvil Club de España (RAE) se prevé un incremento de un 5% en el número de asistencias respecto al verano de 2018, en el que se produjeron más de 82.000 actuaciones. El principal motivo de este aumento es el mal mantenimiento y la antigüedad del parque automovilístico, situada en el año 2022 en 13,9 años.